San Miguel de Allende arranca el año con su programa “San Miguel Te Amo”


20140117-195215.jpg


• Durante los meses de enero y febrero, la mejor ciudad del mundo, según la editorial Conde Nast Traveler, tendrá su primer bimestre de actividades para todos los enamorados, a propósito del día del amor y la amistad.

• El 9° Festival Internacional de Escritores, el 11° Festival de Cine Judío, el encuentro Nacional de Jazz, la entrega del reconocimiento Corazones y el concurso de Ópera, serán parte de este programa que estará lleno de arte, cine y música.

México, D.F., a 17 de enero del 2014. San Miguel de Allende arranca este 2014 con un programa de actividades muy variado para todos aquellos que quieran disfrutar de todo el arte, la música y el cine en este destino, “San Miguel Te Amo”, dichos eventos tendrán lugar durante los meses de enero y febrero y tendrán el objetivo de ofrecer cosas nuevas y diferentes a los visitantes que quieran venir a enamorarse a la mejor ciudad del mundo.

Las actividades darán inicio con el Festival Internacional de Escritores y Literatura en San Miguel de Allende (San Miguel Writer’s Conference), FIELSMA, se prepara para celebrar su novena edición del 12 al 16 de febrero. Durante estos días se reunirán escritores y estudiantes de diversas nacionalidades para aprender juntos literatura y técnicas de creación, con el fin de convivir con escritores profesionales e intercambiar experiencias con autores consagrados y lectores del público en general.

Los conferencistas magistrales de este año serán: Yann Martel, Calvin Trillin, Benjamin Alire Sáenz, Laura Esquivel, Rosa Beltrán, Alberto Ruy Sánchez e Ignacio Padilla; además entre los profesores mexicanos que impartirán talleres se encuentran: Anamari Gomís, Jorge F. Hernández, Alberto Chimal, Paola Tinoco, Antonio Vilanova, José Eugenio Sánchez, Giuseppe Solano y Raquel Castro, y más de 50 escritores extranjeros de notable trayectoria tanto en sus publicaciones como en la docencia.

Por otro lado, “Conectando realidades” es la frase en torno a la que girará la temática de la 11° edición del Festival Internacional de Cine Judío en México (FICJM), que se llevará a cabo del 10 al 16 de febrero y el cual hará una parada en San Miguel, uno de los foros más importantes de esta extensa cartelera, según su director, Isidoro Hamui Hanono.

En este bimestre la música estará presente en todos sus festivales, pues también se llevará a cabo el Encuentro Nacional de Jazz del 12 al 15 de febrero y el Concurso de Ópera a nivel nacional para jóvenes cantantes. La Asociación Opera de San Miguel A.C. presidida por el Director Artístico John Bills, otorgará cuatro becas a los ganadores y a los concursantes finalistas los apoyará con clases magistrales, entrenamiento, y asesoramiento de repertorio, presentación y orientación de carrera, conducidas por miembros del jurado, culminando en el gran Concurso donde un jurado internacional.

María José Garrido, Directora de Fomento Turístico y Desarrollo Económico de San Miguel de Allende, dijo: “cerramos el año con grandes noticias y con miles de turistas gracias que fueron a la mejor ciudad del mundo y que aprovecharon al máximo toda la oferta turística y la calidad de los servicios de los prestadores. Sin duda, este año será todo un reto para seguir impulsando la belleza de sus calles, su gastronomía, su cultura, sus festivales y su arte”.

Uno de los eventos más especiales que tendrá este destino de enamorados, será la entrega de su reconocimiento Corazones este 22 de febrero donde se le hará entrega de un Corazón a personalidades como escritores, artistas y actores en agradecimiento a todo el apoyo y difusión que le han dado al destino, sólo por el gusto y el amor que le tienen a la ciudad.

A la entrega asistirán como invitados especiales las personalidades a quienes se les otorgaron los Corazones 2013 como Christian Bach, Damián Alcázar, Margarita Agralia, entre otros.

Sin duda alguna, este año San Miguel de Allende seguirá brindando un programa de eventos especiales para todos los gustos, ofreciendo un lugar que está más bonito que nunca y que ahora ha sido nombrada como la mejor ciudad del mundo.

Para mayor información visita la página www.sanmiguelteamo.mx

***

Acerca de San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, mejor conocido como el Corazón de México, es considerado Fragua de la Independencia Nacional y cuna de hombres ilustres, joya colonial que se distingue por la calidez y generosidad de su gente, su riqueza histórica, cultural y arquitectónica.

El 7 de julio de 2008, fue inscrita por la UNESCO en el Patrimonio Cultural de la Humanidad; bajo el título de Ciudad fortificada de San Miguel y santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco, la distinción se otorgó debido a su aporte cultural y arquitectónico al Barroco mexicano.

www.visitsanmiguel.travel

Síguenos en:

@turismo_sma

https://www.facebook.com/visit.SMA

Anuncios