Mesamérica 2014 tendrá un evento especial en San Miguel de Allende.


 

• Mesamérica, el congreso gastronómico más importante de México y de los más destacados en el mundo, se diversificará para celebrar lo mejor de San Miguel de Allende en un evento multitudinario llamado “Mesa Abierta” del 20 al 23 de marzo.

 

“Mesa Abierta” es el evento multitudinario que se realizará en esta ciudad del 20 al 23 de marzo como parte de una diversificación de Mesamérica, el congreso gastronómico más importante de México.

Luego de dos años de realizar lo que pronto se convirtió en el principal encuentro gastronómico de México, Mesamérica insiste en hacer de la comida el mejor pretexto para brindar experiencias diferentes y se diversifica para seguir rompiendo esquemas.

Mesa Abierta profundizará en el potencial gastronómico de una ciudad declarada en 2008 Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, ofreciendo dos días de picnic en medio de diversas propuestas de entretenimiento, con la participación de actores relevantes dentro del tema gastronómico: productores, distribuidores, cocineros, entre otros. En paralelo, dedicará tres noches a la organización de cenas especiales en establecimientos destacados con la intención de promover lo mejor de la oferta de San Miguel de Allende.

Casa Dragones, entre los aliados de la convocatoria, ofrecerá un evento especial que contará con la participación del estadounidense PDT Jim Meehan y Bertha González. Seguidamente, se dedicarán dos noches a la organización de cenas especiales en establecimientos destacados con la intención de promover lo mejor de la oferta de San Miguel de Allende contribuyendo con el posicionamiento de una ciudad que merece ser conocida por su condición turística y gastronómica.

Prestigiosos chefs internacionales, de la talla Mauro Colagreco (2 estrellas Michelin, Francia); Frank Castronovo y Frank Falcinelli (TheFrankies, Estados Unidos), además de cocineros locales como Dante Ferrero e invitados del Colectivo Mexicano de Cocina como Jorge Vallejo (Quintonil), Elena Reygadas (Rosetta), Ricardo Muñoz Zurita (Café Azul y Oro) y Benito Molina (Manzanilla), contribuirán con el posicionamiento de una ciudad que merece ser conocida por su condición turística.

“Queremos celebrar a San Miguel de Allende, un destino al que cada vez se acude más por temas gastronómicos. Con esto queremos subrayar el sentido de pertenencia e identidad nacional que se erige en torno a la mesa, brindando una experiencia original y de calidad, que servirá además para insertar al estado de Guanajuato dentro de la escena culinaria internacional”, comentó Enrique Olvera, Presidente de Mesamérica.

“El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Turismo y con el apoyo de los Gobiernos Municipales, viene emprendiendo grandes acciones en favor de nuestra cocina. Cada vez son más los eventos que hacemos, que resultan importantes productos turísticos para Guanajuato. Es sumamente grato incluir en esa agenda a Mesa Abierta, organizado por Mesamérica. Será un suceso y profundizará el importante potencial de esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad”, apunta Fernando Olivera, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato.

Anuncios