Mis películas favoritas de 2010


Ahora que estamos en medio de la euforia peliculera aquí les dejo mi selección personal de lo que vi en la pantallota el año pasado

 

1. The Social Network  – Me parece tan buena, es una mezcla muy bien balanceada y el resultado me gusta mucho, además de la identificación personal que por momentos se presenta.

2. Biutiful – Sigo pensando en González Iñarritu como un gran contador de historias que estremecen, aunque se requiere identificarse para poder sumergirse en la propia vivencia de los personajes.

3. Inception –  El tema de los sueños me apasiona, tanto que me llevó a estudiar una carrera profesional (trunca), al principio me produjo sentimientos encontrados, era como sentirse invadido en un espacio sagrado, después de darle vueltas le tomé gusto, es interesante y tiene mucha tela de dónde cortar.

4. Alice in wonderland – La versión de Tim Burton. Alicia es mi cuento favorito, por breve suelo visitarlo con frecuencia. Aunque resulte obvio tengo que mencionarlo: no supera a la versión de dibujos animados; pero creo que no hay que ponerlas a competir, esta no es la representación del cuento, es un viaje en el futuro a un lugar que conocemos.

5. Toy Sory 3 – Con esta va una mención a las 2 anteriores, las que no había visto hasta que se relanzaron en 3D, ya sé, ya sé… les cuento, tampoco he visto el Rey León, me pueden lapidar.

 

Mención especial: Como entrenar a tu dragón.

